La Tortuga Roja

Películas 2017

Tortuga Roja
Tortuga Roja

Titulo Original: La tortue rouge
Dirección: Michael Dudok de Wit
Guión: Michael Dudok de Wit, Pascale Ferran
Música: Laurent Perez del Mar
Estudio: Why Not Productions / Wild Bunch / Studio Ghibli
País: Francia. 2016
Duración: 80 minutos

Sinopsis

Un hombre naufraga en una isla tropical desierta poblada de cangrejos y tortugas. Allí, además de tratar de buscar comida para sobrevivir, intentará por todos los medios de construirse una barca para escapar. En uno de sus intentos su destino se cruza con el de una enorme tortuga roja.

No son necesarias las palabras para contar la historia de La tortuga roja. Se trata de una película muda en la que su autor, Michael Dudok de Wit, narra una historia emocionante y emotiva que tiene como escenario una isla desierta. El proyecto es una coproducción franco-japonesa, en la que participa el estudio Ghibli y que pudo verse en la última edición de festival de Cannes.

[nggallery id=60 show_slideshow_link=»0″]

Tortuga Roja
Dortoka gorria

Jatorrizko titulua: La tortue rouge
Zuzendaria: Michael Dudok de Wit
Gidoia: Michael Dudok de Wit, Pascale Ferran
Musika: Laurent Perez del Mar
Estudioa: Why Not Productions / Wild Bunch / Studio Ghibli
Herria: Frantzia. 2016
Iraupena: 80 minutu

Sinopsia

Urperatu ondoren gizon bat karramarroz eta dortokaz beteriko irla batean agertzen da. Han, biziraunteko janaria bilatzeaz gain, ihes egiteko asmoz ahal dituen baliabide guztiekin txalupa bat egiten ahalegintzen da.

Dortoka gorriaren istorioa kontatzeko hitzik bat bera ere ez da beharrezkoa. Film mutu honetako egileak, Michael Dudok de Wit-ek, zirraragarri eta hunkigarria den istorio bat kontatzen du, hutsik dagoen uharte batean. Proiektua Frantzia eta Japonian bitarteko koprodukzioa da, Estudio Ghiblik parte hartzen duena eta Cannes-eko Festibalaren asken edizioan ikusteko aukera izan zen.

[nggallery id=60 show_slideshow_link=»0″]