Home » Actividades 2016 » Taller: ShiatsuTaller: Shiatsu

Taller: ShiatsuTaller: Shiatsu

Shiatsu

Shiatsu

Aprende algunos de los fundamentos de esta medicina alternativa originaria de Japón y disfruta de algunas de sus ventajas para la salud. Lugar: Planetario de Pamplona Viernes 15 y Sábado 16 de enero (consultar horarios)

¿QUÉ ES EL SHIATSU?
El Shiatsu es una terapia holística originaria de Japón e influenciada por los conocimientos que se desarrollaron tanto en China como en Occidente. Se basa en principios relacionados con la acupuntura, pero utiliza las manos en lugar de las aguja. La acción de Shiatsu se dirige a estimular un requilibrio de los canales de energía vital del cuerpo, proporcionando bienestar, previniendo enfermedades y propiciando un estado de salud.

¿POR QUÉ Y PARA QUE RECIBIR SHIATSU?
Para recibir Shiatsu no hace falta estar enfermos/as. Los resultados del Proyecto de Investigación Europeo, realizados por la Federación Europea de Shiatsu, sobre la experiencia de Shiatsu y sus efectos, demuestran que entre el 39% y el 58% de las personas que eligieron acudir al Shiatsu lo hicieron para mantener su estado de salud. Los receptores aportaron las siguientes razones para recibir Shiatsu: Problemas con músculos o articulaciones Problemas con la estructura corporal, como dolor de espalda o dolores posturales. Relajación y alivio de tensión y estrés. Baja energía o cansancio. Problemas con la digestión, respiración o tensión sanguínea. Dolor menstrual y migraña. Apoyo emocional. Desarrollo personal.

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE SHIATSU?
El tratamiento se recibe con ropa cómoda, en un futón acolchado en el suelo. En algunas ocasiones, el tratamiento se recibe en una silla. Una sesión normal dura unos 45/50 minutos. El/La terapeuta de Shiatsu aplica una presión prolongada con los dedos, el pulgar o las palmas de las manos, para soltar y restaurar el flujo de energía, conocido como ki o chi, por el cuerpo. También se pueden utilizar rotaciones y estiramientos suaves para soltar y facilitar el flujo libre de la energía, la sangre y la linfa. Los tratamientos de Shiatsu son muy relajantes y contribuyen a los procesos de auto-sanación.

¿CÓMO TE PUEDE BENEFICIAR EL SHIATSU?
La conclusión principal del estudio paneuropeo es que: Después de Shiatsu te sientes mas calmado/a y relajado/a, también puedes experimentar una mejoría con respecto a una amplia variedad de síntomas.

Shiatsuka: Marco Dell’Omo, nacido en Roma comenzó el arte de Shiatsu en Italia en 1997. Los estudios comienzan con el Instituto Europeo de Shiatsu en Roma y completó la escuela de Shiatsu y salud. Trabajó como terapeuta de Shiatsu en Italia durante cinco años, participó y colaboró ​​con la Federación y Escuelas de italia en conferencias y seminarios. Ha reiniciado la profesión de Shiatsuka en Pamplona en el Herboristería Sándalo – C / Esquiroz, 26.