Exposición: Anime & Yokai

Actividades 2017, Exposiciones 2017

Anime & Yokai

Los Yōkai son una especie de espíritus que inundan la cultura japonesa desde sus orígenes. Pueden ser malvados, generosos, traviesos, terroríficos o divertidos. Algunos tienen formas de animales, otros de personas e incluso de objetos cotidianos. Generalmente tienen más poder que los humanos y sus relaciones con ellos no son siempre demasiado buenas.

El Anime y el manga han dado forma de dibujo y personalidad propia a muchos Yōkai que existían en la imaginación de los japoneses o en algunos de sus grabados antiguos. Gracias a los ilustradores y animadores de Japón para los aficionados al anime un “kappa” tiene la cara de “Coo”, el protagonista de la película de Keiichi Hara, los “Susuwatari” viven en el mundo de Totoro, los “Tanuki” son los personajes de PomPoko, el “Oni” es uno de los amigos de “Momo”, la chica creada por Hiroyuki Okiura, y un “Inugami” protagoniza “Inuyasha”. Pokémon y Yokai Watch están repletos de ellos y el cine de Miyazaki y de Takahata no sería lo que es sin la existencia de estos mágicos personajes.

La exposición Anime y Yōkai propone un recorrido por el mundo de los Yōkai a través de algunas de las películas y series más emblemáticas del anime.