Home » Películas / Filmak 2018 » Película / Filma: “Your Name”, Makoto Shinkai

Película / Filma: “Your Name”, Makoto Shinkai

Título Original / Jatorrizko izenburua: Kimi no na wa
Dirección y guión / Zuzendaritza eta gidoia: Makoto Shinkai
País / Herrialdea: Japón / Japonia
Año / Urtea: 2016
Duración / Iraupena: 106 min.

 

Mitsuha es una chica que vive en el campo junto con su abuela, su hermana pequeña y su padre, al que raramente ve. Sueña con lo que imagina que debe ser una maravillosa vida en una gran ciudad como Tokyo. Taki es un estudiante que trabaja a tiempo parcial en un restaurante italiano. Vive en Tokyo y necesita alejarse de su familia. Una noche Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo y Taki que es una chica que vive en el campo. Ninguno de los dos se conoce pero, en sus sueños, buscan encontrarse de alguna manera.

 


Bere amona, ahizpa txikia eta inoiz edo behin ikusten duen aitarekin landan bizi den neska bat da Mitsuha. Tokio bezalako hiri handi batean bizitzeak nola izan ahal den amets egiten du. Italiar jatetxe batean lan egiten duen ikasle bat da Taki. Tokion bizi da eta bere familiatik urrundu nahi da. Gau batean Mitsuha Tokioko mutil bat dela egiten du amets eta Taki landan bizi den neska bat dela amets egiten du. Ez dira elkar ezagutzen baina, haien ametsetan, nolabait elkar aurkitzea bilatzen dute. 

Mejor película de animación en Sitges 2017, Your Name de Makoto Shinkai ha sido uno de los últimos grandes éxitos del cine de animación japonesa tanto dentro como fuera de su país. Se trata del anime que más ha recaudado en las taquillas internacionales y de la cuarta película que más dinero ha obtenido en Japón: 355 millones de dólares.Makoto Shinkai, autor de títulos como ‘El jardín de las palabras‘ (‘Koto no Ha no Niwa’) o ‘Cinco centímetros por segundo‘ (‘Byousoku 5 Centimeter), se ha convertido con Your Name en uno de los grandes nombres del anime. La película mezcla realismo con fantasía y lleva al espectador al territorio de los sueños a través de sus dos jóvenes protagonistas.

Como ha ocurrido con otros títulos como Ghost in the Shell, Rurouni Kenshin, Death Note…, Your name podría ser pronto una película con personajes reales. El directo y productor J.J. Abrams (Misión Imposible III, Star Wars VII, Star Trek: en la oscuridad…) se encuentra detrás del proyecto.