Home » Series / Sailak 2019 » Serie / Saila: “Ronja, la hija del bandolero”

Serie / Saila: “Ronja, la hija del bandolero”

 

Título Original / Jatorrizko izenburua: Sanzoku no Musume Rōnya 山賊の娘ローニャ
Dirección / Zuzendaritza: Goro Miyazaki
País / Herrialdea: Japón / Japonia
Año / Urtea: 2011
Duración / Iraupena: 22 min. (26 ep.)

Apta para todo públicos / Publiko guztientzako egokia

Construida a partir de la novela de fantasía homónima de la escritora sueca Astrid Lindgren, autora también de ‘Pippi Calzaslargas’, La hija del bandolero, producida por el mítico estudio Ghibli, fue encomendada al propio hijo de Hayao Miyazaki, Goro. Su historia comienza al nacer Ronja, la hija del jefe de un grupo bandoleros cuyo castillo es partido en dos por un rayo. El clan rival ocupa la otra mitad del castillo. La pequeña Ronja y Birk, el hijo del líder del bando enemigo, entablarán amistad y vivirán aventuras juntos en medio del conflicto de los clanes a los que pertenecen.

 


 

Astrid Lingren idazle suediarraren izen berdineko fantasiako eleberritik aurrera sortuta, “La hija del bandolero” sailak, estudio Ghibli estudio mitikoak ekoitzita, Hayao Miyazakiren semea, Goro, berari gomendatu zen. Ronjaren jaiotzarekin hasten da istorio hau, bidelapur talde baten buruzagiaren alaba. Tximista batengatik bere gaztelua bitan banatu ondoren, erdia hartzen du kontrako taldeak. Ronja gazteak eta Birkek, kontrako taldearen buruzagiaren semea, lagunak bihurtuko dira eta abenturak biziko dituzte, bi taldeen arteko gatazkaren erdian.

 

 

Con la sombra del estudio Ghibli marcando el nivel y el estilo; con la presencia en la dirección del hijo de Hayao Miyazaki, Gonzo Miyazaki; y con los personajes creados por Astrid Lindgren, la celebérrima autora de Pipi, Calzaslargas, Ronja protagoniza una de esas series de recomendación obligada y éxito garantizado. Se recrea un clásico europeo con el mejor  y mas canónico estilo Ghibli.Los protagonistas son Ronja y su familia, que viven en un mundo de bandoleros y que protagonizan muchas aventuras en las que se impone un tono siempre positivo.​