Home » Series 2016 » Psycho-PassPsycho-Pass

Psycho-PassPsycho-Pass

Psycho-Pass

Psycho-Pass


Título Original: Saiko Pasu
Director: Naoyoshi Shiotani
Estudio: Production I.G.
País: Japón. 2012
Duración: 22 episodios de 25 minutos

Sinopsis

En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos gracias a un escáner psico-somático que realiza un escaneo de las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo, determinando el Psycho-Pass, un número asociado a un color en cada persona. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de “Coeficiente de Criminalidad”, es demasiado alta, es decir, posee un color muy oscuro y un número muy elevado, los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados por oficiales de la policía conocidos como Inspectores.

Con ecos reconocibles que nos llevan de la patrulla policial núcleo de las aventuras de Ghost in the Shell a algunas proyecciones futuristas al estilo de Minority Report sin olvidar los préstamos narrativos de la mitología del western norteamericano que convertía en sheriffs a los pistoleros más rápidos, Psycho-Pass abunda en personajes poliédricos y situaciones intensas que van atrapando el interés del espectador a medida que se interna en los capítulos y se familiariza con los personajes.

Dirigida por Naoyoshi Shiotani (1977), un joven profesional entusiasta de Totoro y participante en series como Blood+, el éxito de este anime ha dado lugar a su plasmación en mangas y videojuegos haciendo de la misma, una de las referencias más espectaculares de los últimos tiempos.

[nggallery id=43 show_slideshow_link=”0″]