Home » Películas / Filmak 2019 » Película / Filma: “Déjame comer tu páncreas”, Shin’ichirô Ushijima

Película / Filma: “Déjame comer tu páncreas”, Shin’ichirô Ushijima

 

Título Original / Jatorrizko izenburua: Kimi no suizô wo tabetai
Dirección/Zuzendaritza: Shin’ichirô Ushijima
Guión / Gidoia: Shin’ichirô Ushijima (Novela / Eleberria: Yoru Sumino)
País / Herrialdea: Japón / Japonia
Año / Urtea: 2018
Duración / Iraupena: 108´

Pendiente de calificación / Kalifikazioaren zain

 

La persona protagonista de esta historia encuentra en un hospital el diario de Sakura Yamauchi, una compañera de su clase. Leyendo el cuaderno descubre que a la chica le quedan pocos meses de vida, debido a una enfermedad terminal en su páncreas. Sakura le pide que no cuente su secreto porque, con excepción de su familia, nadie más lo sabe. Tras prometérselo decide también que estará junto a Sakura en sus últimos meses de vida.

 


 

Istorio honen protagonistak Sakura Yamauchiren, bere ikaskidea dena, egunkaria aurkitzen du ospitale batean. Hilabete eskasak gelditzen zaizkiola konturatzen da, bere pankrea duen gaixotasun terminalarengatik. Bere sekretua ez esatea eskatzen dio Sakurak zeren, bere familiaz gain, inork ez daki. Hau zin egiteaz gain bere azken hilabeteak berarekin pasatuko dituela erabakitzen du.

 

Preestreno en el FAN 2019. Película basada en la novela de Yoru Sumino (2014) y realizada por Studio VOLN. La novela cuenta también con una adaptación al manga. Shin’ichirô Ushijima, director de algunos episodios de One Punch Man y Death Parade, se ha encargado de dirigir el proyecto y escribir el guión.