Home » Actividades 2015 » Conferencia: TezukaHitzaldia: Tezuka

Conferencia: TezukaHitzaldia: Tezuka

MARC BERNABÉ

Osamu Tezuka, conocido con el apodo de “el dios del manga”, es la figura más fundamental en la historia del cómic japonés. Sin Tezuka, el manga –ni tampoco el anime- se podría entender en su dimensión actual.

En esta charla conoceremos la vida y obra de este enorme autor y analizaremos su papel en la configuración de un mercado de manga y animación que hacen de Japón el verdadero paraíso de los cómics: el país del mundo donde, de largo, más cómic se crea y consume.

Marc Bernabé es especialista en cultura japonesa y traductor de obras de anime y manga en catalán y castellano. Estudió durante cinco años un máster en Japonología en la Universidad de Estudios Extranjeros de Osaka y es fundador y director de la empresa Daruma Serveis Lingüístics, SL, desde donde gestiona sus propias obras y traducciones. En 2002 publicó Apuntes de Japón, una crónica en forma de diario de dos traductores de manga. Es coautor de los libros Japonés en viñetas, Kanji para recordar y Kana para recordar (2003), que se han editado en distintos países del mundo.