Castellano · Euskara
Cabecera
Inicio · Películas · Series · Actividades · Programa · Especial Tezuka · Espacios · Noticias
Películas

Death Note Relight
El Castillo en el Cielo
Evangelion 1.11
Evangelion 2.0
Freedom
Mi vecino Totoro
Nicky La Aprendiz de Bruja
Pompoko
Recuerdos del Ayer
Spirit Of Wonder
Susurros del Corazón
Sword Of The Stranger
Transformers
NICKY LA APRENDIZ DE BRUJA

Título Original: Majo no takkyubin
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki, Eiko Kadono
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Hirokata Takahashi
Producción: Hayao Miyazaki, Toru Hara
Efectos Especiales: Kaoru Tanifuji
Montaje: Takeshi Seyama
Estudio: Studio Ghibli
Año: 1989
Duración: 102 minutos

Por tradición, las brujas, al cumplir los 13 años, deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante algún tiempo. De esta manera, Nicky comenzará el camino que le llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su gato Jiji y montada en su escoba voladora. Su viaje iniciático le llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocerse a sí misma y a grandes amigos como Tombo u Osono

NIcky, la aprendiz de bruja significó el primer gran éxito internacional de los estudios Ghibli. Con ella, Miyazaki y Takahata sentaron las bases sobre las que, ya de manera imparable, se levantaría un referente mundial en el campo de la animación. En la historia de una brujita adolescente que debe abandonar su hogar para iniciarse en el mundo de los adultos y aprender a crecer como bruja y como persona, nos encontramos con buena parte del imaginario habitual en el universo de Miyazaki.

Hay un hilo perceptible que une a Nicky con Heidi y Marco; su contexto a la europea, ese paisaje anacrónico que los Estudios Ghibli han reproducido una y otra vez y, como no, el protagonismo de una chica joven como fundamento de la historia. En Nicky, Miyazaki diseñó algunas secuencias inolvidables, cultivó esos pequeños gestos atentos al más leve movimiento que tanta verosimilitud confiere a sus criaturas y, de nuevo, no ocultó su querencia por las alturas. La sensación de vértigo y velocidad, de vuelo y movimiento tan queridas por Miyazaki atraviesan de principio a fin esta bella y encantadora película destinada al público más joven. Es decir, está más cerca de Mi vecino Totoro que del Recuerdos del ayer de Takahata.

Imágenes · Trailer